Muerte en Monterrubio de la Serena

lazonaranja víctimas tráfico

 

Nuevamente, las drogas quitan vidas. Lo malo es que, en este caso, no quita la vida a la persona que las toma, sino a cinco inocentes niños.

Y, otra vez, se habla de accidente. ¿Qué accidente?

El presunto culpable de este hecho de tráfico ha dado positivo en  cannabis y  cocaína.  Luego este accidente se podría haber evitado, por tanto, no es un accidente.

Ya va siendo hora de que desterremos de nuestro lenguaje ese término tan ambiguo de “accidente”. Este presunto culpable ha cometido un delito contra la seguridad vial, no un accidente.

Y según algunos medios, parece ser que la historia de este conductor está plagada de otros hechos viales. Ahora, los partidos políticos, suspenden sus actos de campaña electoral en esta zona, pero seguro que no se comprometen a cambiar la legislación y las penas para los autores de hechos de esta índole.

Ya tenemos nueva  Ley de Tráfico. En ella se aumenta la cuantía de  las sanciones por conducir con alcohol y otras drogas, y algún que otro punto más de pérdida, pero que pasa con estas sanciones, pues que si se tiene dinero se paga, si se pierden puntos, se recuperan, que para eso hay cursos, y este impresentable, si de verdad ya tenía otros hechos de tráfico,  seguirá conduciendo y poniendo la vida de los demás en peligro.

Las sentencias aplicadas a delitos de tráfico, a delincuentes viales, a condenados por homicidio imprudentes relacionados con tráfico, son de risa. Nada que se parezca a las aplicadas en otros delitos comunes., porque, claro, estamos hablando de un accidente.

¿Qué accidente? Lo siguen llamando accidente para que los culpables no se sientan tan mal.

Yo lo único que sé es que en un pequeño pueblo  cinco familias se han roto. Cinco familias han perdido su futuro y su alegría. Cinco niños han vivido demasiado poco. Y el que les ha robado la vida, se cabrea por que los medios de comunicación le gravan.

Una vez más, estoy indignada. Una vez más, siento rabia y dolor. Y la familia de víctimas seguimos aumentando.

Queridos padres, familiares y amigos de estos pequeños, no hay palabras de consuelo, porque no lo hay. Sólo  los abrazos ayudan a no desfallecer. Y solamente eso podemos hacer los que sabemos bien de qué hablamos. Vuestro dolor es también el mío porque, antes, ya fui yo.

…Algo se ocultó para siempre

un rostro, un corazón, unas manos que sabían tocarme

y jugar con mis miedos demasiado deprisa

y se ocultó debajo de la tierra

en esa niebla profunda en donde brillan las raíces

como almas que está esperando aparecer

para volver a encontrar sus viejas habitaciones

algo con lo que recordar

que no pueden rendirse todavía a la evidencia

de que la tierra nunca miente

cuando oculta todo aquello que nunca devuelve

 

lo tuve todo y ahora nada tengo

me queda un caudal de días oscuros

que esperan devolver su mirada

y cambiarse de luz

sin la memoria 

(Años previos. Manuel Juliá. “Sobre el volcán la flor”)

 

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Correo sin entregar, Drogas, Duelo, Muertes en carretera, Seguridad Vial, Sentimientos, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Muerte en Monterrubio de la Serena

  1. Carmen Manjon Plaza dijo:

    Mira Flor, estoy tan consternada, que lo único que mi cabeza alcanza ha pensar es en un barranco y dos tiros en la cabeza!!!!
    Ha matado a cinco criaturas!!!!
    Y el acompañante, otro canalla, se permite decir que no ha hecho nada!!!!
    Ni lucha ni mierda!!!!
    Estoy arta, cansada.
    No puedo, ni quiero acostumbrarme a esto

  2. Virtu dijo:

    Qué tristeza y qué indignación, rabia…
    Un abrazo para esas familias a las que se le cruzo este malnacido en su camino…

  3. Jordo Morales, Despedido por Discapacitaado dijo:

    Y está en prisión PREVENTIVA por ser REINCIDENTE, debido al hecho que tiene antecedentes que lo son por: alcoholemias positivas, exceso de velocidad y resistencia a los agentes de la autoridad (no controla su agresividad, ni ante las cámaras de TV., en el video anterior se ve como amenaza a los periodistas).

    Éste individuo, como el que me arrolló a mí, es el PARADIGMA DE LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA:

    ¿COMO ES POSIBLE QUE TRAS SUS CONDENAS ANTERIORES NO SE LE HAYA OBLIGADO A SOMETERSE A UN TRATAMIENTO DE DESHABITUACIÓN DE LAS DROGAS -alcohol y estupfacientes en su caso- Y ADEMÁS A UN TRATAMIENTO PARA EL CONTROL DE LA IRA?

    Respueta: debido a que en España las leyes (redactadas por los políticos sin atender demasiado a las peticiones de las asociaciones de víctimas de los siniestros viales), pyesto que aquí las leyes no se redactan para el bien de las víctimas, sinó para mantener el Status Quo.

    P.ej: Tras la comparecencia de un representante de las víctimas de tráfico, durante el proceso reforma de la Ley de Seguridad Vial (no se ha conseguido demasiado de lo ansiado por las asociaciones) el político de turno le suelta: “es que trendríamos la cárcel llena de gente por cometer un error”.

    Cuando NO se trata es de penar los errores, sinó que LOS DELITOS DE HOMICIO O LESIONES POR IMPRUDENCIA GRAVE RELATIVOS A LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO (como lo son la conducción bajo el efecto de las drogas y alcohol, penado hasta un máximo de 4 años), SEAN SANCIONADOS COMO TODOS LOS DEMÁS DELITOS DE HOMICIO O LESIONES POR IMPRUDENCIA GRAVE (penas de un máximo de 15 años)

    SEGURO QUE EN ESE CASO LAS PERSONAS Y SABIENDO DE LA PENA POR CONDUCIR BORRACHO O DROGADO QUE LES ESPERA SON IGUALES AL RESTO DE HOMICIDIOS Y LESIONES, NO BEBERÍAN NI SE DROGARÍAN ANTES DE CONDUCIR…

    A EXCEPCIÓN DE LAS PERSONAS CON GRAVES TRANSTORNOS.

    TRANSTORNOS (tanto los de dependencia, como los de agresividad incontrolada, como los de enfermedades mentales) QUE EN SER DETECTADOS (como éste conductor, dado sus antecedentes se sabía que padecía) POR LEY DEBERÍAN DE SER TRATADOS Y DESHABITUADOS ANTES DE VOLVER A CONDUCIR, ADEMÁS DE LA PENA DE MULTA i/o PRISIÓN A CUMPLIR.

    POR CIERTO EL BORRACHO QUE ME ARROLLÓ, condenado a 4½ meses de cárcel y 2½ años de retirada del permiso de conducción (penas por un delito de lesiones concurrente -quiere decir que no se suman las penas, por lo que se aplica la de más sanción-) NO HA SIDO OBLIGADO A DESHABITUARSE, ni tras el accidente (estubo cinco años conduciendo hasta el día del juicio estando enganchado al alcohol, tanto es así que se presentó borracho el dái del juicio a las 12:00 del mediodía), NI TRAS LA SENTENCIA JUDICIAL, por lo que en poco menos de 1½ años volverá a estar conduciendo SIENDO UN ALCOHÓLICO… PUESTO QUE NINGUNA LEY ESTABLECE SU SANACIÓN ANTES DE VOLVER A CONDUCIR.

    ACOJONANTE LAS LEYES DE ESTE PAÍS…

    Pd.- al delincuente vial que ha matado a cinco niños y habrá herido con secuelas de por vida a más gente de la que ni se habla, el juez no lo habría podido encarcelar ni preventivamente si no tuviera estos antecedentes (por ser la máxima condena posible a imponérsele de un máximo de 4 años -y pensada que a Ortega Cano le condenaron, por un delito asimilable, a 2½ años-).

  4. Inés,hermana de Lourdes dijo:

    Estoy tan harta y cansada como Carmen,ver día tras día perdidas de vida,familias rotas,sufrimiento y dolor por la actuación de otro,alcohol,drogas,moviles,prisas,prepotencias,despistes,velocidad,todo lo que no hace valorar la vida de los demás.La mayoría de los casos,los causantes de estos mal llamados accidentes salen ilesos,no creo que lo tengan sobre sus conciencias,quien va a los hogares y se arrodilla pidiendo perdón por la tragedia que ha causado,violencia demuestran y ante las cámaras no se cortan un pelo.Los maldigo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>