Los Niños y el Día de las Víctimas de Tráfico

siniestros viales

El día 15, en Roquetas de Mar, hubo un acto dedicado a las víctimas de Siniestro Vial, organizado por un policía de esta misma población, que está muy implicado en el tema de Seguridad vial

niños concurso

Se trató de un concurso infantil de dibujo  sobre seguridad vial, convocado a través de Facebook y cuya entrega de premios se realizó en este día de las víctimas, dentro de una de las actividades que preparó para esta conmemoración.

dijujo

Hace tres años, Vida en La Carretera ya organizó un concurso como este e hizo la entrega de premios también en el día de las víctimas, pero creo que no conseguimos el mismo poder de llamada y participación, que has conseguido tú.

Este acto de Roquetas de Mar tiene un plus añadido. Realizado por un policía, en su horas libres. Con premios que pagó él de su bolsillo o consiguió que otras personas o empresas donaran. Y, además, lograr con todo ello dar una lección de concienciación y solidaridad a los niños, futuros conductores.

Por ello,  y a pesar de que en ese día ha habido otros eventos, quiero destacar la celebración del día de las víctimas en esta localidad de Roquetas.

Gracias, Ricardo, por implicarte, por implicarnos, por ese bonito homenaje, por el trabajo y la dedicación, por la solidaridad, y por haber dado un paso más. Si hasta ahora era el policía que daba un curso a las embarazadas sobre la forma segura de conducir en este estado y los distintos sistemas de retención para los bebes y niños,  ahora has pasado a la práctica con los niños, y creo que te resultará difícil olvidarlos.

Gracias, desde el punto de vista de víctima, por tu apoyo. Has dado toda una lección a esos pequeños. Y ya sabes cuál es mi dicho: Un niño educado, es un futuro conductor concienciado. Educado en seguridad vial, se entiende .

Has ganado, el premio al mejor evento en recuerdo de las víctimas. Un abrazo.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Aniversario/Conmemoración, Convocatoria/Celebración, Educación, Reflexiones, Seguridad Vial, Sentimientos, Solidaridad, Víctimas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>