Sí, ya sé que esa coletilla de militar, no quiere decir nada, pero será para otros, no para mí. El que mató a mi hija también era militar. Un cabo en aquel momento.
Hoy, cuando he escuchado esta noticia no he podido más que rememorar mi dolor.
Se supone que un militar tiene que tener ciertos valores, y entre ellos está el de salvar vida, no quitarlas. Por eso, esta nueva muerte, es aún más terrible.
No sé las circunstancia, de dónde venía este conductor, supongo que no fue como en el caso de mi hija, que venía del propio cuartel. Allí, en la cantina, estuvo bebiendo todo el día. Y yo me pregunto, cómo se puede permitir que en la cantina de un campamento se pueda estar todo el día bebiendo.
Este conductor que ha matado al «mosso», y herido a otro, parece ser que ha triplicado el índice de alcohol. El que mató a mi hija fue aún mayor: 1,07 y 1,08
Pero en definitiva el resultado ha sido el mismo: muerte.
Vuestro dolor es también el mío. Mi solidaridad con esa nueva familia que engrosa el grupo de víctimas por el alcohol que otro toma.
Y me desangraré en el intento,
viviré rota
por el resto de mi vida,
procurando que
tú no seas el bebedor pasivo (Flor, madre de Helena)
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.
es terrible que sigan repitiéndose estas noticias llenas de dolor y de impotencia. No dejan de hacerlo, no dejan de beber antes de conducir.
Es lógico que hayas rememorado lo que le sucedió a Helena, qué dolor debes sentir, te mando todo mi cariño y a la familia del mosso y de su compañero que espero que se recupere, les mando muchas fuerzas y todo el cariño del mundo.
Un abrazo Flor.