El recuerdo de Helena

(Post escrito el 20 de Abril de 2008, por FZ madredHelena)

Carta publicada en la sección de cartas de El País Semanal, de hoy 20 de Abril de 2008

 En algún momento de nuestras vidas  nos planteamos y nos preguntamos qué será de nuestras cosas, las que hemos acumulado a lo largo de una vida. Quién las recogerá, guardará o tirará. Quién leerá nuestras notas más intimas. Incluso nos planteamos hacer testamento con la idea de facilitar las cosas,  pero jamás nos planteamos que seamos nosotros mismos los que tengamos que hacer esto con lo relacionado con nuestros hijos.

 Sabía que a mi hija le gustaba El Canto Del Loco, pero no esperaba encontrar en una de sus agendas una hoja llena de corazones en el día que actuaban en el lugar más cercano a nuestra casa. Hice fotocopia de esta hoja y se la envié a Dani Martín, cantante de ECDL.

 Rebuscar entre las cosas de mi hija me producía tanto dolor como si en una herida me estuviera vertiendo sal y limón, pero no podía permitir que otros jóvenes siguieran muriendo. Por eso le pedí que en sus conciertos, ellos que tenían línea directa con los jóvenes, les pidieran que no llevaran un coche si habían bebido o tomado cualquier otra droga. No quería que murieran más jóvenes por el alcohol que otros tomaban.

 Gracias al reportaje “El salto más cuerdo de los locos”, he podido saber que Dani  Martín tomó buena nota de mi petición que derivó en una buena reflexión: la canción ¡Eres tonto!

Aunque Helena ya no estará aquí para comprar vuestro disco “Personas”, lo haremos nosotros por ella. Porque en ese disco hay una parte de ella.

Flor Zapata Ruiz. Alcobendas (Madrid)

Os podéis imaginar que este no fue mi pie de firma. 

Falta ,madre de Helena, fallecida en un mal llamado accidente de coche, por el alcohol que otro tomó.

Temas relacionados:

¡Eres tonto!

El Canto del Loco y Helena

El canto del Loco

Loco por la moto, Dani Martín

 www.quieroconducirquierovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Cartas al director, Correo sin entregar, Musica y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *