Los efectos del alcohol

El 17 de Abril de 2005, los efectos del alcohol producían, causaban, dejaban este rastro:

coche(Estado en que quedó el coche de Helena, visto por detrás, donde recibio el impacto)

En ese rastro de destrucción, quedaba también, el cuerpo de Helena Castillo Zapata, una joven de 20 años, le faltaba un mes para tener 21. Mi hija. Mi única hija. Bella por dentro y bonita por fuera. Joven, alegre, cariñosa, educada, buena y generosa. Preocupada por los demás.

Un buen miembro para esta sociedad.

Pero quién sobrevivió fue el culpable de producir este mal llamado accidente de tráfico. El responsable que circulaba con 1,07 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, en la primera prueba y 1,08 en la segunda. Como consecuencia de este estado,  se la llevó por delante, cuando quiso adelantar, en una autovía con dos carriles, el coche que conducía Helena.. En el kilómetro 31,750 de la carretera M-607 se quedó el cuerpo de Helena y del resto de nuestras vidas.

Supongo que él sigue en el penal de Torrelavega, a dónde entró en Octubre de 2008. La sentencia: 2 años y 9 meses.

Nosotros, los padres de Helena,  entramos en un mundo de penumbra y dolor. Custodiados por barrotes de tristeza imposibles de serrar. Nuestra sentencia se hizo efectiva 3 años y medio antes que la del culpable y no tiene límite de tiempo. Es de por vida. No tendremos derecho ni a segundo ni tercer grado.

Helena, encontró una nueva morada y su bello cuerpo fue cubierto por un verde manto de césped. Sus flores favoritas, las calas, acompañan al verde de la hierba.

El día 17, encontramos la última nota de Helena. Aunque nos había avisado que se marchaba a comer con unos amigos, dejó esta nota:

despedida

Dejó unos zapatos recién estrenado que los había comprado unos días antes, con el dinero que le había dado su abuela. La nota de las cosas que quería llevarse a su vuelta a Holanda. El tique de una consumición en una hamburguesería… La última foto, gracias a sus amigos. Su última comida:

(Ellos comieron con zumo, una rica paella. Tenían que volver a casa)

Durante días intentaba encontrar el rastro de vida de mi hija durante ese último fin de semana, que yo no había estado con ella. Así recopilé estos tiques, estas notas. Hoy, nuevamente, haciendo recuento, he encontrado de su propia letra, una nota con la letra de la canción de El Canto del Loco «Son sueños».

Este es el rastro de dolor que deja el alcohol en las carreteras.

Estos son los efectos del alcohol:

 coche4

 El alcohol se encuentra presente entre el 30 y 50 % ,de los mal llamados accidentes de tráfico.

 Los detenidos por delitos contra la seguridad vial por motivos de alcohol en 2008 fueron más de 15000 

 «Es un gran problema, porque causa accidentes, propicia casos de violencia y de abuso sexual… Además, el alcohol en grandes cantidades es tóxico, por lo que una alta ingesta puede desencadenar la muerte. Empezar a beber antes de los 15 años multiplica por cinco la probabilidad de desarrollar alcoholismo». KENNETH WARREN Experto de EE UU en alcoholismo 

Y me desangraré en el intento,

viviré rota

por el resto de mi vida

procurando que

tú no seas el bebedor pasivo (Flor, madre de Helena)

Esta entrada fue publicada en Alcohol, Aniversario/Conmemoración, Muertes en carretera. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los efectos del alcohol

  1. Deyanira dijo:

    Un abrazo muy fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *