Tristes aniversarios.

 (Post escrito el 30 de junio de 2008 por FZ madredHelena)

 

Ayer, día de celebración para muchos, fue un día triste para los que esta fiesta de fútbol les trajo a la memoria los que no estaban porque se habían quedado en la carretera.

Helena no era especialmente futbolera, pero celebraba con alegría cualquier acontecimiento deportivo en el que se viera implicada España.

Ayer, cuando todo el mundo saltaba de alegría, los pitidos, fuegos artificiales y el ruido ensordecedor llenaba todo; cuando los vecinos salían a sus terrazas, se tiraban a la piscina, etc., yo no pude por menos que recordar a Helena.

Hoy, cuando entraba en este blog, me encontraba también unos comentarios de alguien que recordaba a otros jóvenes que tampoco estaban anoche. Los jóvenes de Villanueva del Pardillo: David, Iván, Eduardo e Imanol unos días después, murieron hace un año en la carretera.

Ellos tampoco pudieron celebrar el éxito de España. Tampoco pudieron celebrar la anterior copa, porque entonces no habían nacido.

Cada vez que para los demás existe un motivo de celebración, para los que hemos pedidos a nuestros seres queridos es un momento de tristeza.

Que nos disculpen los futboleros que no les acompañemos en su alegría, porque nosotros, «No Podemos».

Un abrazo muy fuerte para los padres, familiares y amigos de los jóvenes de Villanueva del Pardillo.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol..

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Aniversario/Conmemoración, Antiguos escritos, Concienciación, Convocatoria/Celebración, Muertes en carretera y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *