El dolor que no cesa

Madre-amiga. Reflexiones en la red

Las redes que nos roban el tiempo, también sirven para traernos recuerdos. Hoy hace 5 años de otro múltiple atropello, el de las niñas de Fuensalida.

Como ya he dicho en alguna ocasión, yo me desayuno con las noticias relacionadas con la seguridad vial y los siniestros de tráfico, y aunque antes hacía una mención a todas estas víctimas en mi otro blog «Madres sin hijos», dejé de hacerlo pero sí lo hacía en las redes.

Es curioso que cuando nuestros hijos mueren por la mano de un desalmado, estranguladas, tiroteadas, acuchilladas, violadas, se les vuelve a recordar, el juicio sale en todas las noticias, tiene bastante notoriedad, pero si es un siniestro de tráfico, sale la noticia, muchas veces con muchos errores y, la mayoría de las veces, nada más.

Pues, hoy, yo tengo todos estos recuerdos:

Me acabo de enterar del mortal atropello. Y el conductor con alcohol. Mi dolor no cesa. Vuestro dolor es también el mío. 22.11.2014

Las aseguradoras hablan de dinero. Las víctimas, de personas: Suspendido el juicio que una madre lleva esperando 5 años. Las aseguradoras no tienen ni idea de lo que supone para las víctimas sus impedimentos para demorar los juicios. 22.11.2013

Mi madre siempre decía: tienes razón, pero vas a la cárcel. A partir de hoy, nunca esta frase fue más verdadera. Tendrás razón, pero si no tienes para pagar las «tasas judiciales»…. 22.11.2012

Gracias, a los que no sois víctimas, por vuestra ayuda y compañía. 22.11.2010

O estos otros que hablan de mí:

Francesc Esteban‎ en Flor Zapata Ruiz MadredHelena

22 de noviembre de 2010 a la 1:59 · 

Acabo de verte por la tele (en la CNN)!
Me gustó, una vez más, cómo lo explicas… Con dolor, de manera muy facil y directa, con más tristeza que rabia…
Felicidades por ello, porque cada dia hay más gente consciente …

Un abrazo.

Pero el que más me ha gustado es este otro: Nos faltó, tú ser madres, y yo ser abuela 22.11.2017

Y cada día, cada año, se unen más familias a las crueles estadísticas. Y sigo conociendo a nuevas víctimas de siniestros viales. Y seguimos sumando, aunque ya no estoy segura que sea para restar, porque seguimos siendo las víctimas invisibles.

Si se pudo evitar, no es un accidente.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, a la que mató un conductor con alcohol.

www.quieroonducirquerovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Aniversario/Conmemoración, Muertes en carretera, Publicadoenlared, Seguridad Vial y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *