Morir sola (publicado en Diario de Navarra)

(Carta al director publicada en el Diario de Navarra, hoy 29 de enero de 2011)

No es la primera vez que utilizo este título para hablar de alguien que tiene un accidente y su cuerpo es encontrado días después y de forma casual. En mi blog doy cuenta de varios casos, como fue el de Edurne, en Agosto de 2007, en el Km 89 de la N-232. Pero en este nuevo caso, el cuerpo se ha descubierto tras  medio año.

Sí, me refiero a María Ángeles Germán cuyo coche y cuerpo han aparecido en una acequia a un kilometro y medio de Urbiola y todo apunta a que fue un accidente de tráfico. Y yo me pregunto cómo pueden suceder estas cosas. ¿Cómo tienen que pasar medio año para descubrirse un coche caído en una poza? ¿Qué pasa con el mantenimiento de las carreteras?

¿Cómo no estaba más protegida esta zona para que ningún coche pudiera caer? Si las características de la poza son de tal tamaño como para tragarse un coche, debería haber tenido algo más que  un simple quitamiedo.

María Ángeles no ha sido contabilizada como una de las 1.730 víctimas de la carretera de este año 2010, y, de momento, tampoco lo será como muerta en un punto negro, aunque creo que es una zona dónde ha habido otros accidentes, pero vaya pozo más negro y vaya muerte más negra y sola que tuvo la pobre. Mi solidaridad para con su familia.

¡Cuántas muertes se evitarían si las carreteras estuvieran en mejor estado!

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol

Esta entrada fue publicada en Cartas al director, Muertes en carretera, Sentimientos, Solidaridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Morir sola (publicado en Diario de Navarra)

  1. pepe dijo:

    Flor me alegro mucho de volver a leer tus interesantes y valiosos escritos a que nos tienes acostumbrados.
    Recibe un fuerte beso y mucho ánimo.
    Pepe

  2. No te imaginas cuánto te hemos echado de menos estos días….Me alegro que estés de vuelta en esta lucha en la que se ha convertido la Inseguridad Vial.
    Mañana aparecerán nuevamente cifras elevadas de siniestros y muertes en el fin de semana. ¿Cuántos no serán contabilizados por las autoridades? Imagino que muchos quedarán en el limbo del olvido y en el mirar hacia el otro lado de quienes no son afectados por esta verdadera pandemia.
    Un fuerte abrazo y a recuperar fuerzas….

  3. Charo dijo:

    Gracias Flor por tu artículo ,esta semana me decia ” una madre sin hijo” que solo 19 muertos en la carrera, la noticia era de TVE , pero no son personas, solo muertos,que poca sensibilidad respeto y falta de profesionalidad , asi no nos ayudan a evitar ni concienciar y sobre todo a la dignidad y respeto a las personas y familiares hasta cuando.
    Gracias a tus artículos y sobre todo nuestro recuerdo y sentido pésame a esa familia.

  4. Pingback: Diario De Navarra | TagHall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>