Alcohol y otras drogas. Nueva campaña de la DGT

coche4

Hace tan solo dos días, Helena, mi hija, habría cumplido 31 años, pero solo vivió 20. El alcohol que alguien bebió a ella la mató.

El día uno y hasta el siete de junio, la D.G.T realizará nuevo controles de alcohol y otras drogas, dentro de esta nueva campaña que ha iniciado, porque según el informe del pasado 2014, cada diez conductores fallecidos en siniestros de tráfico, cuatro han dado positivo en alcohol u otras drogas, y psicofármacos.

Está demostrado que estos controles están cambiando la forma de pensar y ayudan a concienciar, y el resultado es que el número de positivos está disminuyendo. Lástima que en el 2005, cuando un conductor borracho mato a mi hija, todavía esa conciencia no estaba muy extendida.

Desde hace diez años, esta madre se dedica a concienciar. Desde hace diez años esta  madre vive el dolor dela mayor pérdida que puede existir, la pérdida de mi única hija. pero siguen muriendo personas por conducir con alcohol o por el alcohol que toman otros.

Ojalá se sigan haciendo este tipo de controles. Ojalá sigamos cambiando las costumbre. Ojalá no pierdas la vida por el alcohol que otro toma.

Y me desangraré en el intento,

viviré rota

por el resto de mi vida

procurando que

tú no seas el bebedor pasivo (Flor, madre de Helena)

Jóvenes, pensad en vuestros padres, si no amáis la vida. Padres, pensad en vuestros hijos o esposa. Mujeres, pensad que lo nuestro es dar vida, no quitarla. Todos, si bebes, no conduzcas. Y el resto de drogas, te ponen, pero te quitan de este mundo.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

 

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Alcohol, Convocatoria/Celebración, Correo sin entregar, D.G.T., Muertes en carretera, Quieroconducirquierovivir, Seguridad Vial y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>